Mousse de limón

Cómo hacer mousse de limón

Mousse de limón fácil

Mousse de limón fácil

Los postres, si son fáciles, son doblemente buenos. Y si solamente tienen 3 ingredientes en su haber, pues no pueden ser nada difíciles.

Todo lo que necesitas para preparar esta mousse de limón esponjosa es: nata, azúcar, y el último ingrediente es lemon curd.

El lemon curd es una crema de limón inglesa que podéis encontrar fácilmente en cualquier supermercado, al lado de las mermeladas y las jaleas.

Pero también la podéis hacer en casa vosotros mismos. Abajo os dejo la receta por si os animáis a hacerla. Yo cuando tengo tiempo hago mi lemon curd casera, y la congelo para tenerla cuando la necesito. Y si por alguna razón se me ha acabado y no tengo tiempo para hacer más, pues compro un tarro.

Si tienes tiempo disponible para hacerla, te recomiendo que la hagas en casa. ¿Qué quieres preparar esta receta de mousse de limón súper rápido? Pues compra un frasco en la tienda.

Una vez preparada, sólo hay que servirla en vasitos individuales y decorarla con lo que más nos guste. Yo he elegido unas frambuesas frescas (cuidado con las congeladas que os van a manchar la mousse) y media galleta de mantequilla.

Ingredientes:

  • 230 ml de nata líquida bien fría
  • 50 gr de azúcar
  • 1 taza de lemon curd (crema de limón inglesa, comprada o hecha en casa)
  • Frambuesas y galletas de mantequilla, para decorar (opcional)

Elaboración:

Antes de empezar la receta, enfría el recipiente donde vas a montar la nata y las varillas. Para ello, introdúcelo en el frigorífico durante unos 15 minutos antes. La nata también tiene que estar bien fría, puedes meterla en el congelador unos minutos antes de utilizarla.

Cuando lo saques del frigorífico, vierte la nata en el bol frío y bátelo en la batidora eléctrica a velocidad alta durante un minuto.

Incorpora el azúcar y sigue batiendo a la misma velocidad hasta que se monte la nata y empiecen a formarse picos suaves.

Incorpora despacio el lemon curd, en 3 veces, batiendo justamente hasta que esté mezclado.

Vierte la mousse de limón en recipientes pequeños de tamaño individual. Puedes decorarlo con dos piezas de frambuesas frescas y una galleta de mantequilla.

Como broche final, deja caer una pequeña cantidad de lemon curd en la parte superior.

Receta de lemon curd

INGREDIENTES

  • 200 gr + 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de Maicena
  • 1/8 de cucharadita de sal
  • 240 ml de zumo de limón recién exprimido (aproximadamente son 5 limones)
  • 3 huevos grandes
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita ralladura de limón

En una cazuela, mezcla el azúcar, la maicena y la sal. Agrega el zumo de limón y los huevos. Pone a calentar los ingredientes a fuego medio, revolviendo constantemente con un batidor manual.

Baja el fuego y deja que se cueza a fuego lento durante 1 minuto o hasta que espese, sin dejar de remover. Retíralo del fuego, añade la mantequilla y la ralladura de limón.

Remueve para que se derrita la mantequilla. Revuelva suavemente hasta que se derrita la mantequilla. Transfiere el contenido a un recipiente a parte y deja que enfríe, cubierto, por lo menos 6 horas o durante toda la noche.

¿Qué os ha parecido esta receta, fácil verdad? Junto con las de http://lechefrita.es es una de las recetas más sencillas que he localizado para preparar un postre rico y que no sea demasiado complicado.