Mousse de limón

Cómo hacer mousse de limón

Mousse de limón Thermomix

Mousse de limón Thermomix

Con un toque ácido, refrescante, cremoso y delicioso: así es la mousse de limón, un postre perfecto para una cena o cuando necesitas algo un poco más especial.

Es perfecto porque se puede hacer con antelación. De hecho, está mejor cuando ha tenido tiempo para reposar y enfriarse. Cuando tengo invitados a comer, me gusta tener todo lo que pueda preparado de antemano, así sólo tengo que hacer un par de cosas y listo.

Este postre me permite pasar el tiempo mínimo en la cocina al poder adelantar el plato. Además, es muy barato de hacer, y la puedes decorar a tu gusto para que tenga una apariencia mucho más elegante.

Utiliza cáscara de limón rallada, o trocitos de chocolate negro por encima, unas hojas de menta o unos frutos secos.

Se sirve en vasos pequeños, vasos de whisky o pequeños platos de postre. Si no tienes ninguno de estos recipientes, puedes servirlo en vasos de chupito o copas de cócteles.

Sólo necesitamos unos minutos para hacer esta receta, más el frío de después.

Para hacerlo, únicamente necesitamos la Thermomix, aunque si quieres puedes montar las claras y la nata con una batidor eléctrico. Lo importante es que tanto las varillas como el recipiente estén completamente limpios y secos, libres de cualquier aceite o grasa para que monte de manera correcta.

En cuanto a los ingredientes, yo prefiero utilizar limones orgánicos, de esos que no tienen cera por la superficie, para que el sabor sea a limón auténtico. Sino, lava bien con jabón la corteza del limón y sécalo bien.

Cuando montes la nata, asegúrate de batir lo suficiente para que espese, pero sin que quede demasiado rígido. Recuerda que aún tienes que incorporar la clara de huevo montada y resultará difícil si la mezcla está demasiado dura.

Estos son los ingredientes que se necesitan para 6 personas:

  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 55 gr de maicena
  • 50 gr de azúcar
  • 120 ml de agua
  • 120 ml de zumo de limón recién exprimido
  • 2 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 230 ml de nata líquida para montar (bien fría)

Cómo hacer la receta de la mousse de limón en Thermomix:

Lo primero que tenemos que hacer es rallar la cáscara del limón. Podemos hacerlo manualmente o pelar la cáscara entera y picarla en la Thermomix.

Recogemos 1 cucharada colmada de la ralladura de limón y la ponemos en el vaso de Thermomix, añadimos también el zumo de limón, la maicena, el azúcar y el agua.

Selecciona 90 ºC, durante 5 minutos a velocidad 4.

Vertemos el contenido del vaso en un recipiente grande y dejamos que enfríe. Limpiamos y secamos muy bien el vaso para utilizarlo a continuación.

Ponemos la mariposa y añadimos las claras de huevo en el vaso. Seleccionamos 2 minutos a velocidad 3 y medio para montar las claras.

Una vez que las claras están montadas, las añadimos a la mezcla anterior. Volvemos a introducirlo en el frigorífico. Volvemos a limpiar y secar el vaso.

Por otro lado, batimos la nata hasta montarla. Para ello seleccionamos la velocidad 3 y medio pero sin poner el tiempo, ya que deberemos de estar pendientes de cuando se monta, hasta que tenga la rigidez que queramos.

Mezclamos la nata montada con la mousse fría de la nevera, pero hay que hacerlo con cuidado para que no se desinfle.

Lo ponemos en vasitos individuales y volvemos a introducirlos a la nevera para que enfríen.

El proceso puede parecer un poco complicado ya que está dividido en 3 pasos, pero el resultado vale la pena.